Jueves, 25 de Marzo de 2010

Messi: "Nunca seré como Maradona"

El crack del Barça intenta zanjar las comparaciones con el 'Pelusa': "Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de él"

AGENCIAS ·25/03/2010 - 19:04h

Maradona observa a Messi en un partido de la selección argentina.

Lionel Messi ha querido matar dos pájaros de un tiro. A la vez que ensalzaba a Diego Maradona aprovechaba para intentar zanjar cualquier comparación entre él y el seleccionador argentino. Por eso ha afirmado que "aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme. El es el más grande de todos los tiempos", durante una entrevista a la emisora de radio 'Metro', de Buenos Aires.

"No me comparo con Maradona, quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo", agregó el delantero en declaraciones al programa 'Perros de la Calle'.

En cuanto a las diferencias de rendimiento en el Barcelona, con el que a los 22 años ha cosechado numerosos títulos y otras gratificaciones, y la selección argentina, dijo que es "muy diferente jugar en uno y otro equipo".

"Me lo preguntaron muchas veces, y la respuesta es que es totalmente diferente jugar en Barcelona que ir a la selección. No quiere decir que los de la selección no sean buenos jugadores, son los mejores del mundo, pero no tenemos tiempo para trabajar, todo es muy rápido: dos días y partido", comentó.

"Cuando estemos todos juntos, en grupo, y con tiempo, pueden llegar a cambiar las cosas", añadió. "La fantasía de levantar la Copa del Mundo en Suráfrica la tenemos todos. No porque me haga más grande, sino porque no debe haber cosa más linda que eso", dijo Messi.

Maradona cambia todo por Messi

Por su parte, el propio Maradona respondió a Messi señalando que si se necesitara un cambio en el esquema en el juego del equipo para que Lionel Messi brille en el Mundial de Sudáfrica, él tomaría la decisión sin dudarlo.

"Si yo tuviera que cambiar para el bien de él, cambiaría. Pero creo que con el sistema que tenemos y con los jugadores que tenemos le falta solamente explotar. Y seguramente lo va a hacer en el Mundial".

Así, tiene claro cómo debe de jugar el delantero argentino. "Messi tiene que jugar con libertad. Nosotros en la selección no lo sacamos nunca y creemos que va a explotar en algún momento", señaló.