Jueves, 25 de Marzo de 2010

Patxi López y Núñez Feijoo, premiados con el Micrófono de Oro

EFE ·25/03/2010 - 18:39h

EFE - El lehendakari, Patxi López (d), y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa que ofrecieron el pasado mes de febrero tras reunirse en la localidad vizcaína de Leioa. EFE/Archivo

El lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, figuran entre los premiados con el Micrófono de Oro 2010, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Según ha confirmado hoy el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota de prensa, la gala de entrega de estos galardones se celebrará el próximo 15 de mayo en esta ciudad como es habitual.

Además de los dos presidentes autonómicos, premiados en la categoría de Política, entre los galardonados están también la Selección Española de Baloncesto, en la categoría de Deporte, e Isabel Pantoja, Sole Giménez, Juan Valderrama y Dulce Pontes, en Espectáculo.

En el apartado de Televisión, los galardonados son David Cantero (TVE), la serie Doctor Mateo (Antena 3), Jesús Calleja (Cuatro), las reporteras del programa El Internado (La Sexta), Pilar Rubio y Ángeles Blanco (Telecinco) y Antonio Jiménez (Intereconomía).

En Radio, los premios han correspondido a Juan Pablo Colmenarejo (Cope), Nieves Concostrina (RNE), Eduardo García Serrano (Radio Intercontinental), Angels Barceló (Ser), Félix Madero (Punto Radio) y Javier González Ferrari (Onda Cero).

Además, el periódico El Correo Vasco ha sido reconocido con el Micrófono de Oro en la categoría de Prensa; el oftalmólogo Luis Fernández Vega, con el de Ciencia, la película "Pájaros de papel", con el de Cine, mientras que el de Teatro se ha concedido a Gustavo Pérez Puig y a 'Tricicle'; el de Restauración al restaurante Casa Conrado (Oviedo), el de Toros a la Asociación Taurina Parlamentaria y el de Empresa a Juan José Hidalgo.