Jueves, 25 de Marzo de 2010

YouTube se cae en medio mundo

Google ya ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido

·25/03/2010 - 13:15h

El portal de vídeos YouTube permanece caído durante buena parte de este jueves. Pasada la una de la tarde el problema ha sido subsanado.

Fuentes de Google España, de la que depende la página, han confirmado a Servimedia que el servidor "está caído", aunque se desconocen las razones.

Cuando se intenta acceder al portal de vídeos, los navegadores muestran la página en blanco y ofrecen varios mensajes de error, como "Http/1.1 Service Unavailable" o "Internal Server Error".

Google ya ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, que ha provocado que desde el mediodía de este jueves no se pueda acceder a Youtube.es.

La página también registra el mismo error en otros países como Gran Bretaña, Canadá, Italia, Francia o México.

El problema ha tenido graves consecuencias para miles de páginas web que ofrecen vídeos a través de la plataforma de YouTube, incluidos algunos de los periódicos digitales con más lectores de España.

 

Como el servidor de YouTube está caído, cuando los usuarios intentan visualizar un vídeo desde otra página distinta tampoco es posible y muestra otro mensaje de error: "An error ocurred, please try again later".

La caída del servidor de YouTube ha llegado ya a las principales redes sociales de Internet, donde los usuarios están colgando comentarios sobre el error registrado por una de las principales empresas de Internet en todo el mundo.