Jueves, 25 de Marzo de 2010

Conde-Pumpido anuncia cambios en la ley para impedir a la izquierda abertzale concurrir a las elecciones

PÚBLICO.ES / EFE ·25/03/2010 - 11:48h

Frente a las declaraciones de Jaime Mayor Oreja y de una buena parte del coro mediático de la derecha más montaraz, que acusa al Gobierno de preparar una nueva negociación con ETA y de aliarse con la izquierda abertzale, en el Gobierno han pensado que lo mejor es rebatir esas especulaciones con hechos. 

En ese sentido, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, anunció este jueves reformas legislativas para cerrar los últimos resquicios que permiten a formaciones del entorno de ETA herederas de la ilegalizada Batasuna concurrir a las elecciones o mantenerse en las instituciones.

"Estén ustedes atentos a las reformas legislativas en las que el Gobierno está trabajando para ver que se está haciendo todo lo posible para hacer cada vez más difícil que puedan presentarse", ha dicho Conde-Pumpido a los periodistas al ser preguntado en relación con las declaraciones del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja sobre la connivencia entre el Gobierno y ETA.

En la inauguración de un seminario sobre los acuerdos de extradición entre la Unión Europea y los Estados Unidos, el fiscal general ha declinado valorar las manifestaciones del ex ministro del Interior, pero sí ha dicho que la Fiscalía no emprenderá ninguna acción legal contra él.

"Nosotros respetamos los ámbitos políticos en los que se producen las cosas. La crítica política la tendrán que hacer los ciudadanos, no la Justicia", ha señalado.

Noticias Relacionadas