Jueves, 25 de Marzo de 2010

Fernando Alonso: "La Fórmula 1 no es el Circo del Sol"

El piloto sugiere a los aficionados que cambien de deporte si creen que la competición es aburrida

EFE ·25/03/2010 - 11:24h

El piloto Fernando Alonso.

Fernando Alonso salió al paso de las críticas sobre la falta de emoción en el Gran Premio de Bahrein, primero de la temporada, debido al cambio de reglas. "¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol", afirmó. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos para ganar y ser campeones".

"Hay muchos y muy buenos espectáculos", añadió, "pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas". Alonso aseguró que en Ferrari "no hay exceso de optimismo", pese al doblete de Bahrein, "porque al acabar una carrera ya piensan en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista".

Malasia es el próximo objetivo

El piloto español, ahora entregado al Mundial de Fórmula 1, en 2006 ganó en Bahrein y en Australia y terminó siendo campeón con Renault, piensa que "las estadísticas no sirven de mucho". "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", indicó. Sobre el rendimiento de los Red Bull, Alonso afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte.

"Hay muchos y muy buenos espectáculos"

"El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizando luego seguro que habría servido para la carrerara.

Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fúrmula 1 en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos". "

Alonso aseguró que en el Gran Premio de Australia lo más importante será la lucha por la 'pole'. "Me encanta Albert Park", afirmó, "porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".