Jueves, 25 de Marzo de 2010

Macua está "tranquilo, aunque indefenso" por su imputación en Iurbenor

EFE ·25/03/2010 - 09:56h

EFE - El presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua durante su intervención en la Asamblea Ordinaria del club celebrada en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína. EFE/Archivo

El presidente del Athletic, Fernando García Macua, ha asegurado hoy que se siente "muy tranquilo, pero totalmente indefenso" ante su imputación dentro de la causa judicial por presuntos delitos societarios de la sociedad Iurbenor, de la que Macua era asesor legal.

En declaraciones a Radio Euskadi, Macua ha dicho que va a presentar un escrito para poder así acudir a "declarar cuanto antes", en lugar de esperar hasta el próximo 30 de abril, cuando está citado en calidad de imputado en el proceso judicial que investiga el impago a Hacienda por parte de Iurbenor.

La Fiscalía ha propuesto la imputación de Macua y de otro directivo del club deportivo, Emilio Prieto, al haber observado en las diligencias practicadas en la causa "indicios suficientes" sobre la "implicación de estas personas en la gestión" de Iurbenor.

Macua ha asegurado hoy sentirse tranquilo ya que "todas las actuaciones irregulares" a las que se refiere la Fiscalía en su informe "son posteriores" a su salida de la sociedad.

Por ello, ha expresado su "sorpresa" por esa imputación, ya que el escrito del fiscal "es absolutamente genérico" y no le imputa "nada en concreto".

El presidente del Athletic ha descartado que esta investigación tenga algo que ver con la posibilidad de que se presente a la reelección como presidente del club dentro de un año.