Jueves, 25 de Marzo de 2010

Visto, dicho y oído 25.03.2010

·25/03/2010 - 09:14h

bobpop - <strong>LA MAÑANA DE LA 1 / LA 1</strong> <br/> <span style="margin: 10px 0 0 0; font-size: 18px; display: block"> Pues sí que cambian los trabalenguas </span> <br/> De "Tres tristes tigres comen trigo en un un trigal" a "Tres tristes tigres sueltos. La Guardia Civil los abate a tiros con fusiles de asalto". La segunda versión resulta mucho más fácil de pronunciar, pero bastante más difícil de asumir. Sobre todo si uno se para a pensar en la moraleja de la fábula: lo peligroso no es estar triste, sino andar suelto. Una nueva lección de vida de la televisión.


bobpop - <strong>INFORMATIVOS / TELECINCO</strong> <br/> <span style="margin: 10px 0 0 0; font-size: 18px; display: block"> ¿De qué nos informan exactamente con eso? </span> <br/> Hace algunos años, cuando la tele empezaba su declive hacia el detritus, Chicho Ibáñez Serrador –o sea, dios– previó que la sed de audiencia acabaría convirtiendo los suicidios en directo en concursos de éxito. Se equivocaba a la baja el bueno de Chicho: al cabo de los años, las ruletas rusas solo sirven como relleno en los informativos, son muy poca cosa para un ‘prime time’.


bobpop - <strong>LA VUELTA AL MUNDO / VEO 7</strong> <br/> <span style="margin: 10px 0 0 0; font-size: 18px; display: block"> Jaime Mayor Oreja, no corregido y aumentado </span> <br/> Mayor Oreja dio ayer un segundo pase en la tertulia nocturna de la televisión de ‘El Mundo’ con su último gran éxito, ‘ZETAPETA, las conspiranoias que estallan en la boca’. Y lo hizo con un bis espeluznante: "Cada referéndum de autodeterminación en Catalunya que se han producido después del acuerdo de Perpignán es un éxito para ETA." Curri no cabía en sí de la emoción.