Miércoles, 24 de Marzo de 2010

2-2. Rossi rescata en Tenerife un punto para el Villarreal en el minuto 87

EFE ·24/03/2010 - 22:42h

EFE - El centrocampista del CD Tenerife, Alejandro Alfaro (i), cae ante el mediocampo argentino del Villarreal, Ariel Ibagaza, durante el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga de Primera División.

Un gol del italiano Giuseppe Rossi en el minuto 87 rescató un punto para el Villarreal en su visita a Tenerife, que todavía sueña con las posibilidades de permanencia, a pesar del empate, tras situarse a dos puntos de la misma.

El Tenerife comenzó dominando el partido y cercando la portería visitante. De hecho Nino tuvo la primera ocasión clara a los cinco minutos, pero disparó cruzado ante Diego López.

Respondió el Villarreal con una buena oportunidad del brasileño Nilmar, quien no supo sacar provecho a un mal despeje de Bertrán.

Con alternativas en las dos porterías, se llegó a los minutos finales de la primera mitad hasta que en el 45 Nilmar, de cabeza tras saque de falta de Ariel Ibagaza, adelantó al Villarreal (0-1).

En el minuto 59 Ayoze centró desde la izquierda y Nino, en un gesto de picardía, se anticipó a su marcador y cabeceó a la red para nivelar la contienda.

Siguió el equipo canario en busca de los tres puntos y de nuevo tuvo su premio. El central Culebras, libre de marca, se aprovechó de un balón suelto para anotar el segundo tanto local a la salida de un corner (m. 75).

En los últimos minutos de partido el conjunto tinerfeño se mostró inocente y temeroso, lo que aprovechó Rossi para acercarse al área, tras un fallo local en el centro del campo, y soltar un ajustado zapatazo que se coló en el marco de Sergio.

- Ficha técnica:

2. Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Culebras, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi; Juanlu (Omar, min. 71), Alfaro (Román Martínez, min. 84), Ayoze (Kome, min. 87); y Nino.

2. Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna (Musacchio, min. 76), Bruno; Fuster (Llorente, min. 76), Ibagaza (Cani, min. 67); Rossi y Nilmar.

Goles: 0-1: min. 45, Nilmar, de cabeza. 1-1: min. 59, Nino, de cabeza. 2-1: min. 75, Culebras. 2-2: min. 87, Rossi.

Arbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Culebras, Pablo Sicilia y Ayoze, y a los visitantes Ibagaza, Senna, Rossi y Godín.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 17.617 espectadores, correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga, de Primera división.

Por Adalberto Rodríguez