Miércoles, 24 de Marzo de 2010

El Mallorca sigue de Champions en una jornada infumable

Los insulares rascan un punto en Santander (0-0), el Villarreal sufre para empatar en Tenerife y el Almería sigue la racha

AGENCIAS ·24/03/2010 - 22:20h

AFP - El racinguista Oscar Serrano pelea un balón con el jugador del Mallorca Martioni.

El Mallorca suma y sigue en su camino hacia Europa. El conjunto balear ha logrado un empate (0-0) ante el Racing en el Sardinero y ha aprovechado el pinchazo cosechado ayer por el Sevilla. Los bermellones, que no consiguieron perforar la meta cántabra, sufrieron en los compases finales.

Fue entonces cuando los pupilos de Miguel Ángel Portugal dispusieron de las mejores ocasiones para abrir el tanteador. El joven Sergio Canales lanzó un libre directo que estuvo cerca de convertirse en gol y Tchité también desperdició varias ocasiones ante la portería de Dudu Aouate. Los cántabros hacen buenos los tres puntos de Pamplona del fin de semana y ya tienen siete puntos de colchón sobre el descenso.

Por su parte, en el Heliodoro Rodríguez López, el Villarreal rescató (2-2) un punto a última hora gracias a un tanto del italiano Giuseppe Rossi. Los locales, que voltearon el electrónico con goles de Nino y Culebras para anular el de Nilmar, no terminan de despegar y siguen sumidos en los puestos de descenso.

A sólo dos puntos de la zona caliente se encuentra el Zaragoza, que perdió en su visita al Almería (1-0). Los de Lillo presentan una inmaculada estadística desde su llegada al club y ya cuentan con una renta de 12 puntos sobre los puestos que llevan a Segunda. El tanto fue obra de Uche a la hora de partido.

Por último, el Valladolid no pudo dar continuidad a su victoria en Riazor el pasado sábado y cedió un empate ante el Espanyol (0-0) en un partido gris. El resultado no sirve ni a unos ni a otros, que seguirán una semana más afrontando cada partido como si de una final se tratara.