Miércoles, 24 de Marzo de 2010

El PP se querellará contra el portavoz del PSPV por tener un informe que se halla bajo secreto sumarial

EFE ·24/03/2010 - 20:19h

EFE - El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, y el secretario regional del PP, Antonio Clemente, han anunciado esta querella en una rueda de prensa después de que el portavoz socialista mostrara hoy, desde la tribuna de oradores de Les Corts, un informe policial de 80 páginas sobre los contenidos de un lápiz de memoria incautado a la trama del caso Gürtel. EFE/Archivo

El PP presentará una querella contra el portavoz de PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, "por tener un documento -sobre el caso Gürtel- sometido al secreto sumarial, y para saber cómo ha llegado hasta él y el motivo por el que lo ha hecho público".

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, y el secretario regional del PP, Antonio Clemente, han anunciado esta querella en una rueda de prensa después de que el portavoz socialista mostrara hoy, desde la tribuna de oradores de Les Corts, un informe policial de 80 páginas sobre los contenidos de un lápiz de memoria incautado a la trama del caso Gürtel.

Según Blasco, el portavoz socialista "ha traspasado la frontera de la actuación de un diputado" y ha asegurado que deja en evidencia a los "ministros de Interior y de Justicia y a la Policía", y tendrá que dar explicaciones "sobre cómo ha podido acceder a ese informe".

Blasco ha remarcado que el PP, pese a ser una de las partes que están personadas en el caso 'Gurtel' que instruye el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, "no ha tenido acceso a esa parte del informe".

El portavoz popular ha manifestado que el PSPV "no respeta las reglas del juego democrático" y se ha preguntado la razón por la que "Luna no ha mostrado el informe a los medios de comunicación".

Según Blasco, "se utilizan estas pruebas conseguidas de forma delictiva para intentar manipular a la opinión publica y generar corrientes de opinión que no están avaladas en hechos objetivos".

El PP, ha afirmado Blasco, "confía en el funcionamiento de la Justicia" y "está absolutamente convencido de que no se va a depurar ninguna responsabilidad para ningún cargo institucional ni político".

El también conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha apuntado que a medida que se acerca el día en que se levantará el secreto del sumario, previsto para el 5 de abril, se "está deshinchando el globo de las expectativas que alguien se había generado al comienzo de todo este asunto" y que el PSOE "está cada vez más nervioso".

Por su parte, el secretario regional del PP, Antonio Clemente, ha recordado que llevan un año denunciando que detrás de todas las filtraciones que se han producido del sumario que instruye el juez Antonio Pedreira "estaba el PSOE y hoy Luna lo ha demostrado en Les Corts".