Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Luna (PSPV) dice que defenderá los intereses de los valencianos pese a la querella del PP

EFE ·24/03/2010 - 20:19h

EFE - El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, y el secretario regional del PP, Antonio Clemente, han anunciado esta querella en una rueda de prensa después de que el portavoz socialista mostrara hoy, desde la tribuna de oradores de Les Corts, un informe policial de 80 páginas sobre los contenidos de un lápiz de memoria incautado a la trama del caso Gürtel. EFE/Archivo

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha manifestado hoy que usará "todas las armas que tenga para defender los intereses de los valencianos", después de que el PP haya anunciado una querella contra él "por tener un documento -del caso Gürtel- sometido a secreto sumarial".

Luna ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que si su actitud le "lleva al juzgado", dará explicaciones allí, aunque tiene la conciencia "muy tranquila" porque no ha cometido "ningún delito".

El anuncio de la querella se ha producido después de que el portavoz socialista mostrara hoy, desde la tribuna de oradores de Les Corts, un informe policial de 80 páginas sobre los contenidos de un lápiz de memoria incautado a la trama del caso Gürtel.

Con esa información, Luna ha denunciado ante el president de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control parlamentario, que el citado informe revelaría la relación "expresa" entre la dirección de Radiotelevisión Valenciana y los cabecillas de la trama Gürtel en la gestión de contratos relacionados con la visita del Papa a Valencia en 2006 al V Encuentro Mundial de las Familias.

El PP presentará la querella "por tener -Luna- un documento sometido al secreto sumarial, y para saber cómo ha llegado hasta él y el motivo por el que lo ha hecho público".

Luna ha explicado esta noche a los periodistas que no sabe quien le ha hecho llegar el documento pero que lo tiene y que lo ha utilizado para pedir explicaciones y responsabilidades en Les Corts.

También ha dicho que desconoce si esta información está bajo secreto de sumario y, en cualquier caso, se podrá saber cuando se levante el secreto sumarial del caso Gürtel, si es que está ahí.

Luna ha lamentado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, no se preocupe por dar explicaciones sobre el contenido de este informe, por el que le ha preguntado en la sesión plenaria de hoy de Les Corts Valencianes, y que sí lo haga porque no se sepa lo que ha pasado.

"No le preocupa tener que dar explicaciones a los valencianos por un contrato adjudicado irregularmente que ha permitido que la trama Gürtel se lleve un millón de euros de dinero público -ha añadido-. Lo que le preocupa es que los valencianos se enteren de que eso ha pasado".

El portavoz socialista ha afirmado que el documento relata "hechos reales, contabilidad de la trama y la manipulación en la adjudicación de un contrato que tenía que haber sido sacado a concurso público, y en el que se ha utilizado la visita del Papa Benedicto XVI para embolsarse un millón de euros".

Luna ha reiterado que va a seguir cumpliendo con su obligación como diputado, que es "defender los intereses y el dinero de los valencianos" y ha instado a Camps a cumplir con la suya, que es "dar explicaciones de lo sucedido".