Miércoles, 24 de Marzo de 2010

PSOE denuncia en la Eurocámara las palabras de Oreja sobre ETA

La delegación socialista recalca que sus afirmaciones sobre una supuesta negociación del Gobierno y ETA "son falsas"

EFE ·24/03/2010 - 20:25h

La delegación del PSOE en el Parlamento Europeo denunció hoy ante todos los miembros de la Eurocámara las declaraciones del parlamentario del PP Jaime Mayor Oreja sobre una supuesta negociación entre el Gobierno español y ETA y recalcó que esas afirmaciones "son falsas y sólo buscan hacer daño". Los socialistas españoles enviaron un comunicado en distintos idiomas a todos los eurodiputados para hacerles llegar las palabras de Mayor Oreja, que consideran llenas de "falsedades y calumnias".

"Las afirmaciones de Mayor Oreja son falsas y sólo buscan hacer daño al Gobierno en su tarea de acabar con el terrorismo de ETA", señala el PSOE en su comunicación. Para los socialistas, "resulta singularmente incomprensible e intolerable que quien ha sido ministro del Interior del Gobierno de España se permita darle a una organización terrorista categoría de actor político".

"Esto lo hace al atribuirle una demencial concertación de voluntades con el Gobierno democrático de España, bajo la argumentación delirante de que una organización terrorista tendría un plan para ayudar a ese Gobierno a ganar las elecciones", subrayan.

"Aliados potenciales"

Mayor Oreja aseguró ayer que tenía la certeza de que el Gobierno está negociando con ETA y de que la organización terrorista va a ayudar a José Luis Rodríguez Zapatero a ganar las elecciones generales porque "no son adversarios, sino aliados potenciales", unas declaraciones en las que se reafirmó hoy y que recoge el PSOE en su mensaje a los eurodiputados.

La delegación socialista española lamenta que las palabras de diputado popular llegasen el mismo día en el que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, acudían al funeral por la última víctima de ETA, el policía galo Jean-Serge Nérin. Además, el PSOE recuerda que la lucha contra el terrorismo es un "objetivo central" para España y que "acabar con la violencia y detener a los miembros de la banda terrorista es la tarea más importante de la democracia española".

"Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los responsables políticos del Ministerio del Interior, con el apoyo de los partidos políticos y de toda la sociedad española, están haciendo posible que vislumbremos un final próximo a tanto dolor, a tanta sinrazón", según el comunicado socialista.

Noticias Relacionadas