Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Artistas nominados de los Premis Abril escenifican la defunción de las artes escénicas en el cementerio

EFE ·24/03/2010 - 19:14h

EFE - Los nominados por la Associació Cultural Premis Abril que premian a profesionales de las artes escénicas en 26 categorías diferentes posan para la foto en el Cementerio Municipal de Valencia para denunciar la gravedad de la situación de este sector.

Los artistas nominados de los Premis Abril 2010 han escenificado "metafóricamente" hoy la defunción de las artes escénicas valencianas en el cementerio de Valencia para expresar el "pesimismo" del sector y denunciar así los "aires" que, a su juicio, "amenazan con llevarse por delante el trabajo de este colectivo".

Según han señalado en un comunicado los propios actores, el certamen hace públicos los nominados de este año en un momento en el que el sector se encuentra en un "estado crítico", a pesar de lo cual la Associació Cultural Premis Abril ha decidido seguir adelante con los galardones, en los que profesionales premian a profesionales en 26 categorías diferentes.

"Esta edición no tiene carácter festivo, sino más bien fúnebre. Con un afán absolutamente reivindicativo, la voz que aglutina a todos los miembros de las artes escénicas denuncia la gravedad de la situación de un sector que está siendo enterrado en vida", ha expresado el colectivo en un manifiesto.

Según ha considerado, el sector de las artes escénicas valencianas "no se rinde" y, "a pesar de las dificultades económicas y el bajo estado de ánimo que cunde entre los profesionales del sector", la promotora de los premios los mantiene este año para "demostrar que las gentes del teatro y la danza de la Comunitat se resisten a ser laminados por una política cultural delirante y errática".

No obstante, la organizadora prepara, según ha dicho, un certamen "más reivindicativo" y "completamente diferente" a los anteriores, al tiempo que ha expresado su "repulsa" a la política cultural que está poniendo en práctica en Generalitat.