Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Lotina dice que tiene que pagar por un "error ajeno" y que por eso recurren

EFE ·24/03/2010 - 18:06h

EFE - El entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Ángel Lotina (d), durante el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de primera división, que le enfrentó en el estadio del Molinón, y que ha finalizado con el resultado de 2-1 a favor del equipo asturiano.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, explicó hoy que el recurso que presentará el club gallego por su expulsión en el partido de ayer contra el Sporting es una manera de demostrar que tuvo

"la equivocación viene de parte" de ellos -del trío arbitral-, no mía, y que tengo que pagar un error ajeno", explicó el técnico deportivista.

Lotina se mostró sereno, aunque disgustado, el día después de su tercera expulsión en la presente temporada, esta vez por protestar un fuera de juego pitado a Adrián López que le hubiera dado al Deportivo la oportunidad de marcar el 1-2, en un partido que acabó 2-1 con un gol de penalti de Diego Castro ya en el tiempo de prolongación.

"Estoy mal, muy mal, y vamos a recurrir porque protesto, pero en un tono normal y con toda la razón del mundo, porque es la jugada clave del partido y estoy muy convencido de que no hay fuera de juego", declaró horas después de negarse a comparecer en la sala de prensa de El Molinón, hecho por el que se disculpó.

"Estaba demasiado caliente y, afortunadamente, no di la rueda de prensa porque podía haber dicho cualquier barbaridad. Es una falta de respeto a los medios de Gijón y pido disculpas desde aquí, pero estaba muy caliente y creo que acerté", justificó el técnico de Meñaka.

Tras la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo, Lotina destacó el comportamiento deportivo del equipo coruñés en sus tres años al frente del banquillo y recordó que, incluso, impone multas a sus jugadores si son amonestados por protestar a los árbitros.

"Hasta ayer, en los últimos tres años somos el equipo más deportivo de la Liga española junto al Barcelona y el Real Madrid. Eso no es casualidad. Una de las razones es que prohíbo protestar a los jugadores", relató.

Esa política de régimen interno "tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No les dejo protestar y eso a veces se vuelve en contra nuestra", afirmó Lotina, para quien "los hechos lo están demostrando. Por lo que se ve, es perjudicial para el equipo", aseveró.

Pese a todo, el entrenador del Deportivo anunció que sus pupilos "van a seguir sin protestar" a pesar de que se sienten "impotentes" por lo sucedido en El Molinón, donde además de la polémica final, en la que también vio la roja Alberto Lopo y fue expulsado el segundo entrenador, José Luis Ribera, los deportivistas jugaron con diez desde el minuto 12 por una entrada de Dani Aranzubia al croata Mate Bilic.

"Somos de los que menos patadas pegamos, de los que menos tarjetas tenemos y vamos a seguir en esa línea, porque a mí me gusta esa manera de jugar y no vamos a cambiar", manifestó el preparador del Deportivo.

Lotina garantizó que "nunca" ha "insultado a un árbitro" y lamentó que, por protestar con educación, le hayan expulsado tres veces a lo largo de la presente temporada.

"Se me ve fácil (a la hora de protestar), como soy calvo... Si tuviera un poco de pelo pasaría más desapercibido", dijo con sorna el técnico vasco, quien con todo recordó que mantiene una "muy buena relación" con la mayoría de árbitros, "incluso con los dos que me habían expulsado este año".

Sobre el colegiado madrileño Antonio Rubinos Pérez dijo: "no quiero que piense que nos debe algo" por las decisiones que tomó en el partido de ayer.

"Esto se acabó y hay que pensar en el siguiente partido", trató de zanjar, aunque a renglón seguido añadió: "Estaba con la ilusión de la afición y del vestuario de estar en Europa y se me ha cortado por una decisión difícil de entender".

Lotina intentó quedarse con las cosas buenas del duelo contra el Sporting, como por ejemplo el "esfuerzo sobrehumano" que realizaron sus chicos, para tratar de repetirlas en el próximo compromiso frente al Getafe.