Miércoles, 24 de Marzo de 2010

El euro se estabiliza en su nivel más bajo de los últimos diez meses

EFE ·24/03/2010 - 15:38h

EFE - El euro se mantiene en su nivel más bajo de los últimos diez meses tras perder en la apertura y debido a la crisis de Grecia la barrera de los 1,35 dólares. EFE/Archivo

El euro se mantiene en su nivel más bajo de los últimos diez meses tras perder en la apertura y debido a la crisis de Grecia la barrera de los 1,35 dólares.

Hacia las 14:00 GMT, la moneda europea se cambiaba a 1,3358 dólares, frente a los 1,3534 dólares de ayer por la tarde.

Los analistas achacan esta tendencia a la crisis de Grecia y a la falta de acuerdo entre los socios comunitarios sobre la respuesta a ese problema y a una posible intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La división en la Unión Europea acentúa la crisis de confianza por la que atraviesa el euro", afirmó Karsten Pohl, de M.M. Markets.

Agregó que la mejora de la confianza empresarial en Alemania registrada en marzo por el Instituto alemán de Investigación Económica Ifo no apoyó al euro, que ahora lucha en otro frente.

La agencia de calificación Fitch anunció hoy la rebaja de la calificación de riesgo crediticio de Portugal de "AA" a "AA-", a causa del alto nivel de deuda que tiene el país.

La decisión de la agencia de calificación de riesgo se produce una semana después de que Portugal aprobara un presupuesto marcado por la austeridad, con el objetivo de recortar su déficit.

"Un shock fiscal considerable, con el telón de fondo de debilidades macroeconómicas y estructurales, ha reducido la consideración crediticia de Portugal", manifestó en un comunicado Douglas Renwick, directivo de Fitch para temas de deuda soberana.