Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Stone Temple Pilots vuelven de la era 'grunge'

El mítico grupo de rock californiano estrenará nuevo disco a finales de mayo, tras nueve años

PUBLICO.ES ·24/03/2010 - 13:46h

Stone Temple Pilots, uno de los grupos de rock que ha definido la década de 1990, vuelve nueve años después con un nuevo disco de título homónimo que se publicará en todo el mundo el 25 de Mayo.

El proyecto ha sido producido por el grupo y mezclado por Chris Lord-Age (Green Day, My Chemical Romance, Dave Matthews Band). El álbum contiene doce canciones nuevas, fieles al personal sonido de Stone Temple Pilots; una mezcla de riffs rock, melodías pop e influencias del glam y la psicodelia.

El grupo, con su formación original, presentó por primera vez las canciones del nuevo disco en un concierto celebrado en el reciente festival SXSW de Austin en Texas, EEUU. Además, se ha puesto en marcha una página web, con toda la información sobre el grupo y su nuevo trabajo.

Capitaneados por Scott Weiland, Stone Temple Pilots iniciaron su carrera a comienzos de la década de los 90, encuadrados en el movimiento grunge, y con el paso del tiempo supieron encontrar su propia personalidad. El grupo ha publicado hasta la fecha cinco discos de estudio y ha vendido 35 millones de copias, con 15 singles en el Top 10 de Billboard, incluyendo 6 números uno.