Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Salgado insiste en que el PP recurre los Presupuestos por "oportunidad política"

EFE ·24/03/2010 - 13:18h

EFE - La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, antes del comienzo de la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en el Congreso.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha insistido en que el recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado para 2010 presentado hoy por el PP tiene la misma motivación de "oportunidad política" que el interpuesto en el anterior ejercicio por este partido.

En los pasillos del Congreso, Salgado ha recordado que el PP también recurrió ante el Tribunal Constitucional los Presupuestos de 2009 y que entonces el portavoz económico de este partido, Cristóbal Montoro, admitió que lo hacían por "oportunidad política".

"Yo creo que lo mismo, exactamente lo mismo, pasa con este recurso", ha declarado a los periodistas.

Respecto al argumento del PP, que considera contrario a la Carta Magna pagar con solares del Estado la deuda histórica andaluza, la vicepresidenta económica ha dicho que este partido parece "olvidar" el Código Civil, que dice que se puede utilizar cualquier medio de pago admitido por las partes.

"La Junta de Andalucía ha admitido como medio de pago estos solares y por tanto no hay nada más que decir", ha concluido.