Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Los fans de AC/DC podrían estallar en Austria

Buscan bombas de la II Guerra Mundial, que pueden estar enterradas en el descampado del recinto donde se celebrará el concierto del mítico grupo

EFE ·24/03/2010 - 13:13h

AC/DC y sus explosivos conciertos.

Que la música de AC/DC es explosiva es bien sabido y quizás por eso el Ayuntamiento de la ciudad austríaca de Wels ha encargado que se rastree la posible presencia de bombas de la II Guerra Mundial en el solar donde la banda actuará el próximo mayo.

Un grupo de especialistas inició hoy la búsqueda de artefactos explosivos no detonados en el recinto del aeropuerto de Wels, ante la sospecha de que en la zona pueda haber aún viejas bombas enterradas.

Según informó la agencia de noticias APA, se espera que los primeros resultados de la búsqueda se den a conocer la semana próxima. En caso de que se localicen bombas, lanzadas en su día por las fuerzas aliadas contra la Austria nazi, una unidad especial de la Policía procederá con su desactivación. Se espera que unas 80.000 fans de los rockeros australianos acudan al recital.

Aunque no es la primera vez que se organiza un concierto en el recinto del aeropuerto de Wels, los elevados decibelios que generará AC/DC y el gran número de espectadores, han llevado a las autoridades a ordenar la búsqueda de las explosivas reliquias.

La superficie del aeropuerto de esta ciudad situada a unos 200 kilómetros al oeste de Viena será inspeccionado con un vehículo que dispone de sondas y detectores especiales.