Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Camps culpa a Zapatero de los altos costes de la visita del Papa a Valencia en 2006

El presidente de la Generalitat asegura que si el Gobierno hubiese sido "leal" a la Comunitat el viaje no habría costado "ni un euro"

PÚBLICO.ES / EP ·24/03/2010 - 12:40h

Francisco Camps, durante su intervención en la sesión de control de Las Cortes Valencianas. EFE

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha culpado a Zapatero de los altos costes de la visita del Papa a Valencia en 2006, debido a su falta de "lealtad" hacia la Comunitat Valenciana.

"Si el Gobierno de Zapatero hubiera sido leal con la Comunitat Valenciana, como ha trabajado con otras comunidades autónomas, y como presumiblemente hará con las visitas de Su Santidad a Barcelona, Madrid o Santiago", a esta autonomía "no le habría costado un solo euro" el viaje de Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006 para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias, ha afirmado Camps.

Camps se pronunció así en la sesión de control de las Cortes tras la cuestión formulada por el portavoz del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, en relación a los costes para la Generalitat y RTVV de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

"Si fuera por Zapatero, la Comunidad Valenciana ni existiría".

Camps ha señalado que desde el Ejecutivo "se intentó boicotear de la forma más deleznable la visita del Papa a la Comunitat". Incluso, apuntó que si fuera por el Gobierno de Zapatero "posiblemente la Comunitat Valenciana ni existiría", apostilló.

Ángel Luna, por su parte, afirmó que este asunto es "el ejemplo perfecto de la falta de transparencia" del Consell y el "abuso de poder" de RTVV . En este sentido, mostró un informe "nuevo" de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional emitido en julio de 2009 -"que no va a ser anulado", dijo- y que concluye que la organización de la visita del Papa "ha actuado como conseguidor de contratos" para la trama Gürtel.