Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Aguirre: "En cuestión de terrorismo Oreja suele acertar; ojalá que esta vez se equivoque"

La presidenta de a Comunidad de Madrid recuerda que Mayor Oreja "suele acertar" cuando se trata de terrorismo

PÚBLICO / EFE ·24/03/2010 - 12:24h

Jaime Mayor Oreja se ha quedado solo al acusar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ser "un aliado potencial" de ETA y de estar negociando con la banda terrorista . Casi nadie ha salido en su defensa; muy al contrario, le han llovido las críticas. La dirección nacional del PP ha tenido que capear el temporal como ha podido recordando que no hay ni una sola prueba de esa supuesta negociación y los pocos que han mostrado cierta comprensión hacia sus polémicas palabras se han amparado en el hecho de que Oreja es una autoridad en materia de terrorismo, que casi siempre acierta en sus pronósticos cuando se trata de ETA.

Ese ha sido el argumento empleado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, al pronunciarse sobre lo dicho por Jaime Mayor Oreja: "Jaime suele acertar, ojalá en esta ocasión se equivoque". Y es que no es la primera vez, y no será la última, que el eurodiputado del PP hace manifestaciones de este tipo. De hecho, a lo largo de su carrera, ETA ha sido una de las grandes obsesiones de este político vasco que fue ministro del Interior entre 1996 y 2001. 

El mayor aval de Mayor Oreja para ser considerado todo un "adivino" en lo que a ETA se refiere, es haber calificado de "tregua trampa" el proceso de paz iniciado por Zapatero en 2005 y pronosticar durante meses que éste iba a fracasar. Acertó, como acertó en otras ocasiones, como cuando no se cansó de denunciar el pacto de Lizarra.  Oreja es de los que siempre lo ve todo negro; nunca cambia su discurso, así que alguna tendrá que acertar.

Noticias Relacionadas