Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Mayor Oreja reitera que "hay hecho, síntomas y actitudes" que confirman la existencia de la negociación con ETA

El eurodiputado del PP asegura que "la verdad siempre es inoportuna y al tiempo necesaria"

PÚBLICO / EUROPA PRESS ·24/03/2010 - 11:12h

Jaime Mayor Oreja se parece cada vez más a Don Erre que Erre. Lejos de rectificar o matizar las declaraciones en las que acusaba al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ser un aliado potencial de ETA, el eurodiputado del PP ha vuelto a insistir hoy en Onda Cero en que "hay comunicados que confirman la existencia de una segunda parte de un proyecto de resolución de conflictos" entre el Gobierno y ETA.

Oreja también ha asegurado que no tiene la pretensión de "perjudicar" al PP con sus declaraciones, pero lo cierto es que la polvareda que han levantando sus palabras ha puesto a la dirección nacional de su partido en un aprieto y ha obligado a María Dolores de Cospedal a salir al paso diciendo que a ella no le consta que haya "pruebas fehacientes" de una nueva negociación con ETA.

Pero a Mayor Oreja la polémica parece importarle poco. "Hay hechos, síntomas, actitudes" y hay "comunicados de la izquierda abertzale que en mi opinión confirman la existencia de una segunda parte de un esfuerzo de un proyecto de resolución de conflictos".

Preguntado por la "inoportunidad" del momento elegido para hacer sus afirmaciones, Mayor Oreja ha dicho que "la verdad siempre es inoportuna y al tiempo necesaria".

Tras comentar que ya "ha intercambiado puntos de vista" con el presidente del PP, Mariano Rajoy, Mayor Oreja ha asegurado que su intención no es "dañar" ni "perjudicar" al partido.

Después de señalar que Rodríguez Zapatero "no busca la destrucción de España" pero sí "su debilitamiento", ha vuelto a recalcar que el presidente del Gobierno y ETA "son aliados potenciales" de la misma manera que "se gobierna en Catalunya con el socio de ETA tras Perpignan, como era ERC".

A juicio del eurodiputado popular, "ETA lo que quiere es entrar en los ayuntamientos del País Vasco", y al mismo tiempo que se están produciendo detenciones de terroristas, la organización terrorista "está acariciando un proyecto político nuevo".

Un ex portavoz del PP catalán cree que Oreja tiene "desequilibradas las facultades mentales"

El ex portavoz del PPC y ex militante popular Josep Curto afirmó este miércole que el ex ministro del Interior y actual eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja tiene "desequilibradas las facultades mentales", al decir que ETA y José Luis Rodríguez Zapatero continúan negociando y se ayudan mutuamente.

En declaraciones a Com Ràdio y según un comunicado de esta emisora, Curto valoró así que Mayor Oreja dijese ayer que tiene la certeza de que el Gobierno está negociando con ETA y que ésta va a ayudar a Zapatero a ganar las generales porque no son adversarios, sino aliados potenciales, y los dos buscan una "España debilitada".

Curto cree que "sólo con un desequilibrio de esta naturaleza (mental) se puede decir una barbaridad, una tontería tan grande como la que ha dicho. Es el típico caso de que si visita el psiquiatra, le desequilibrará el presupuesto y su economía". "Si está bien y sabe lo que ha dicho, con más razón para inhabiitarlo porque es consciente, y si está mal, también", apuntó Curto.

Noticias Relacionadas