Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Cospedal dice que el PP no tiene pruebas fehacientes de que el Gobierno negocie con ETA

EFE ·24/03/2010 - 09:46h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido "no tiene pruebas fehacientes" de que el Gobierno esté negociando con ETA, como declaró ayer Jaime Mayor Oreja , quien, a su juicio, "fue más allá de lo que hubiera pensado cualquier miembro del PP.

En una entrevista con la COPE, Cospedal se ha referido así a las declaraciones del eurodiputado popular, que dijo tener la certeza de que la organización terrorista va a ayudar a Rodríguez Zapatero a ganar las elecciones generales.

Tras insistir que la dirección del PP no tiene "constancia de que exista esa negociación", Cospedal ha señalado que tampoco tienen la "prueba a día de hoy" de que ETA pueda apoyar al Gobierno para ganar las elecciones y ha dicho que "espera que eso no sea así porque sería muy grave e inmediatamente puesto de manifiesto por el PP".

Cospedal ha recalcado que el PP seguirá apoyando al Gobierno en materia antiterrorista siempre que éste "mantenga su posición frente a ETA" y siempre que el objetivo fundamental sea "la eliminación de la banda y la destrucción del terrorismo en el País Vasco y en el resto de España".

Asimismo, la secretaria general popular, ha recalcado que el PP va a estar "muy vigilante" para que "ninguna marca de ETA" y "ningún grupo filoterrorista" se pueda presentar a las elecciones municipales" porque, según ha destacado, siempre antes de un proceso electoral surgen grupos y facciones de ETA que tratan de hacer ver a los ciudadanos que puede haber una "parte buena" de la organización terrorista.

Cospedal ha asegurado también que Mayor Oreja "es un gran portavoz en la Cámara europea".