Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Cospedal dice que la dirección nacional del PP no tiene "ninguna prueba fehaciente" de una nueva negociación con ETA

"Quizá hay otras personas en el PP que sí la tienen", matiza la secretaria general de los conservadores

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·24/03/2010 - 09:11h

Cospedal en una imagend e archivo con Esperanza Aguirre.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha matizado, aunque no desacreditado, las acusaciones realizadas ayer por Jaime Mayor Oreja.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo insistió una vez más en asegurar que el Gobierno está en conversaciones con la banda terrorista, que ETA devolverá el favor a Zapatero en las generales y que ambos son "aliados potenciales" porque quieren "debilitar España".

Cospedal ha asegurado que, "a día de hoy", la dirección nacional de su partido no tiene "ninguna prueba fehaciente" de que el Ejecutivo haya abierto una nueva negociación con ETA. "Yo no la tengo, quizá hay otras personas del PP que sí", ha dejado caer.

En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal ha asegurado que el PP se mantendrá "muy vigilante" para evitar que "grupos cercanos" a la banda terrorista se puedan presentar a las próximas elecciones municipales.

"Hoy no tenemos pruebas fehacientes de que eso se esté produciendo. La dirección nacional del PP no tiene esa prueba fehaciente", respondió la 'número dos' del PP al ser preguntada sobre la conveniencia de las declaraciones 

De esta forma, Cospedal insistió en que los conservadores no tienen "a día de hoy" la prueba de que haya una segunda parte del proceso de negociación y confió en que no sea así porque "sería muy grave" y además sería "inmediatamente" denunciado por el principal grupo de la oposición.

Muy lejos de desacreditar a Oreja, Cospedal ha enfatizado que es "un gran portavoz" en el Parlamento Europeo, pese a que hace ahora un año figurase entre los eurodiputados más vagos.

Noticias Relacionadas