Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Griñán contesta a Aguirre: "Aún hay quien confunde andaluces con gallinitas"

Aguirre afirmó que el PSOE despilfarra por rebajar el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía

EUROPA PRESS ·24/03/2010 - 01:44h

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, censuró hoy las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y lamentó que "aún haya quien desgraciadamente confunde alegría con pereza e incluso a andaluces con gallinitas".

Griñán se refería así a unas declaraciones de Aguirre en las que calificaba de "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusaba al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

"Lamentablemente, la sarta de estupideces y de visiones peyorativas de lo andaluz no terminan nunca", advirtió. Sin embargo, quiso dejar claro que "en Andalucía el gusto por la vida es también el gusto por las cosas bien hechas".

Durante su intervención en la presentación del Anuario Joly 2010, Griñán agradeció al grupo de comunicación andaluz que su anuario dé "buena muestra de lo que es la sociedad andaluza", ya que, sólo así, según dijo, "podemos destruir tópicos y distorsiones que, desgraciadamente, se mantienen".

Noticias Relacionadas