Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Aguirre asegura no temer las amenazas de Tamayo

"No tengo el gusto de conocerlo", asegura la presidenta

PÚBLICO ·24/03/2010 - 01:00h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ayer. - EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer no tener "en absoluto" nada que temer de las amenazas de "tirar de la manta" del tránsfuga socialista Eduardo Tamayo. El pasado jueves, el ex diputado de la Asamblea de Madrid se presentó en la sede de la comunidad asegurando tener una cita concertada con la presidenta para hablar de asuntos relacionados con los episodios que en 2003 evitaron que el socialista Rafael Simancas ocupara la presidencia madrileña. Fue invitado a irse por los servicios de seguridad y protocolo de la Puerta del Sol con el argumento de que no había concertado dicha cita.

Para justificar su actitud respecto a las amenazas de Tamayo, la presidenta madrileña recordó que se sometió a unas nuevas elecciones para ponerse al frente de la comunidad, a pesar de que podría haberse investido el mismo día en el que Tamayo se ausentó de la votación.

"Yo podría haberme investido presidenta en ausencia de Tamayo", expresó la presidenta en declaraciones a Telemadrid. "Los dos perdedores [PSOE e IU] se hubieran unido, sin embargo Tamayo y [María Teresa] Sáez decidieron no votar a la mesa de la Asamblea", recordó.

En este sentido, insistió en que ella, que podría haber sido investida sin arriesgarse a "nuevas elecciones", decidió presentarse y los madrileños le dieron su confianza. "Cuatro años después, en el 2007, me dieron su confianza archirrenovada. En vez del 47% concedieron al PP de Madrid el 53,3%".

Una vez más, la presidenta madrileña mantuvo que Tamayo no tenía cita, que no ha hablado con él "en la vida" y que, por tanto, no tenía "el gusto" de conocerlo.

Además, dejó entrever cierto malestar con los guardias civiles encargados del control de la puerta de acceso a la sede del Gobierno regional por haber permitido el acceso al tránsfuga. "Lo dejaron pasar en la Puerta del Sol. Cosa increíble".

Campaña de "rebelión"

Preguntada sobre los motivos que habían llevado a Tamayo a presentarse en la Comunidad de Madrid, Aguirre fue tajante: "Habrá que preguntárselo a él. Yo lo desconozco". No obstante, el propio Tamayo lo había comentado el día de su visita frustrada. A la salida, aseguró que quería informar a la presidenta sobre la relación de Ricardo Romero de Tejada (ex secretario general del PP de Madrid) y la diputada regional Carmen Rodríguez con el tamayazo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se pronunció sobre la marcha de su consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a la actividad privada. Y dijo no dudar de las razones "personales y profesionales" que el ya ex consejero esgrimió para abandonar el cargo. Ambos habían mantenido algunos enfrentamientos en los últimos meses motivados, principalmente, por la crisis sobre el control de Caja Madrid.

Por otra parte, aseguró que la campaña de "rebelión" contra el IVA que el PP de Madrid va a emprender se enmarca en la acepción de "oponer resistencia" que tiene esta palabra. Y anunció una reducción de coches oficiales en la Comunidad.

Noticias Relacionadas