Miércoles, 24 de Marzo de 2010

El Baskonia despertó tarde

Paseo militar del CSKA de Moscú hasta el último cuarto

I. ROMO ·24/03/2010 - 23:00h

EFE - Andrey Vorontsevich, (c), del CSKA de Moscú lucha por el control del balón con Tiago Splitter, (d) y Fernando San Emeterio, (i), del Caja Laboral Baskonia.

Parecían tener prisa. Los jugadores del CSKA de Moscú salieron con urgencia, como si quisieran liquidar rápidamente el partido y hasta la eliminatoria. Se instalaron en una ventaja comodísima en los primeros minutos y supieron defenderla con aplomo.

Se comportaron como un auténtico Ejército Rojo el CSKA es el club deportivo de las fuerzas armadas rusas y aniquilaron todas las esperanzas del equipo vitoriano con una exhibición defensiva sin errores, una gran efectividad reboteadora, buen juego interior en ataque, acierto en el tiro exterior y hasta algunos contraataques de lujo. La primera mitad del partido (49-29), pero en especial el segundo cuarto (25-10) fue un paseo militar para los moscovitas. Eran un bloque de acero.

Cuando el Baskonia despertó el partido ya estaba demasiado oscuro. La efectividad en los triples aumentó de golpe en el tercer cuarto y el cuadro vasco, en el que sólo se salvó San Emeterio, consiguió mandar en el último cuarto (19-16 para el Baskonia). Pero la Caballería rusa había arrasado el partido mucho antes.