Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Sin 'Messidependencia'

Guardiola medita dar un respiro a La Pulga, que ya suma 15 partidos seguidos sin descanso

RUT VILAR ·24/03/2010 - 08:30h

Guardiola, tras la rueda de prensa de ayer en Sant Joan Despí. - Fernando Zueras

Luce el Barça las mejillas sonrojadas. Ya no arrastra ojeras. Y el pulso le late de nuevo con fuerza. Aunque en el primer tiempo ante el Zaragoza pareció que le volvía la fiebre, Guardiola proclamó ayer que su equipo "ha recuperado el tono competitivo". "Empezamos el campeonato con el estómago lleno de títulos y a pesar de eso, tenemos más puntos que el año pasado y estamos en cuartos de final de la Liga de Campeones", destacó, orgulloso, el entrenador.

Todo ello, gracias, en parte, al buen hacer de Messi, a quien el técnico por lo apretado del calendario medita dar un descanso. El problema es que Pep Guardiola no ve el momento de sentar al argentino, que suma ya 15 titularidades seguidas. "Un jugador en este estado de gracia es mejor que juegue, pero es verdad que hay muchos partidos y tengo que pensar en qué es lo más conveniente", reconoció el entrenador. Quizá Messi tendrá ese respiro hoy ante Osasuna (20:00 horas, Gol TV). De ser así, La Pulga se llevará seguro un buen disgusto.

"No sigo una norma con las rotaciones. Si veo a un jugador cansado, le doy descanso", explicó el preparador catalán, para añadir: "tengo la certeza de que hay cuatro, cinco o seis jugadores en la plantilla que darán un paso al frente cuando Leo no esté porque lo marquen o porque no esté tan fino como ahora. Que pasará, porque es imposible que mantenga este nivel".

Guardiola no quiso entrar en las comparaciones que elevan al delantero argentino a la altura de mitos como Maradona, Cruyff o Kubala. "El objetivo del club tiene que ser darle un buen entorno en el que él se sienta cómodo para que desarrolle su talento", dijo. Y, en este sentido, prosiguió: "Ha empezado muy fuerte, pero tenemos que dejarle explotar, expresarse, por el bien del fútbol y del Barcelona. Yo creo que estará entre los elegidos, pero eso lo marcará el futuro".

Y, sobre el devenir de la Liga y el liderato del Madrid defendió: "Podemos perder porque hay un equipo muy fuerte con todos los argumentos futbolísticos y no futbolísticos para ser campeón".

Para el partido de hoy ante Osasuna, Piqué es duda en el equipo local. El central arrastra unos problemas en la rodilla y ayer no se entrenó con el grupo. Xavi y Abidal, por su parte, son baja segura por lesión. En ataque, Guardiola confía en que Ibrahimovic vuelva a alcanzar el nivel que mostró a principios de temporada. "Cuando él tenga su mente feliz, cuando sepa que está aquí para ayudar al equipo, las cuatro oportunidades que tuvo en Zaragoza entrarán. Sólo le hace falta pensar: soy el mejor, como dice su gente", espetó, con recado incluido al representante el sueco que se quejó de la suplencia del nórdico ante el Stuttgart.

Osasuna, que ha marcado tantos goles en Liga (25) como Messi solo, llega al Camp Nou en una mala racha. Tras seis partidos sin sumar una victoria y con un sinfín de bajas, sobre todo, en ataque. Aún así, Camacho, de quien Guardiola no se fía un pelo, no descarta dar hoy la sorpresa.

Expediente disciplinario a Pep

Sopesadas las alegaciones del Barça al expediente informativo abierto por Competición a Pep Guardiola, a instancias de los árbitros (porque el técnico dijo que Clos y su asistente mintieron en el acta del partido contra el Almería), el Comité ha decidido abrir un expediente sancionador al técnico. Así, un instructor estudiará el caso y decidirá si lo sanciona o no.