Martes, 23 de Marzo de 2010

De la Vega considera "desvergonzadas" las palabras de Mayor Oreja

EFE ·23/03/2010 - 17:47h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco. EFE/Archivo

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado hoy de "desvergonzadas" las declaraciones de Jaime Mayor Oreja de que el Ejecutivo está negociando con ETA, ha dicho que le descalifican y ha pedido a Mariano Rajoy que le exija una rectificación.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, la vicepresidenta se ha referido a esas palabras del ex ministro del Interior y ha confiado en que su posición sea "aislada y marginal" dentro del PP, ya que no le gustaría que en este partido "se volviera a las andadas para usar de forma partidaria la lucha antiterrorista".

"Esas manifestaciones se califican por sí mismas y descalifican a quien las hace", ha recalcado antes de insistir en que "esas desvergonzadas declaraciones no se corresponden con la realidad".

Además, ha lamentado de forma especial que las haya realizado el mismo día que en Francia se ha oficiado un funeral por el gendarme asesinado por ETA la pasada semana.

La vicepresidenta ha pedido también al presidente del PP, Mariano Rajoy, que pida a Mayor Oreja que rectifique, y ha hecho hincapié en la necesidad de que se siga manteniendo la unidad en la lucha antiterrorista porque de esa forma aumenta la fortaleza contra esa lacra y se acabará antes con ella.