Martes, 23 de Marzo de 2010

México por su cuarto triunfo del año en cierre de observación mundialista

EFE ·23/03/2010 - 15:29h

EFE - México cierra su etapa de observación de jugadores para el Mundial de Sudáfrica 2010 con un amistoso ante Islandia en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. EFE/Archivo

México buscará su cuarto triunfo del año frente a Islandia este miércoles en Charlotte (EE.UU.) en un partido amistoso con el que cerrará su fase de observación de jugadores para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Alentados por el seleccionador Javier Aguirre de que nadie está seguro para irse a Sudáfrica, 18 mexicanos están listos para mostrarle, ante Islandia, sus ganas mundialistas en el estadio Bank of América de Charlotte, Carolina de Norte.

Adolfo Bautista (Guadalajara) y Vicente Matías Vuoso (Santos) son algunos de los que reciben la oportunidad antes de que Aguirre presente una lista preliminar de jugadores que le acompañarán hasta el 1 de junio, la fecha límite de la convocatoria mundialista.

En esta ocasión, Aguirre dejó fuera al veterano Cuauhtémoc Blanco (Veracruz) y a Javier Hernández (Guadalajara), que estuvieron presentes en los juegos previos.

Islandia, una selección que no está clasificado para el Mundial, será el cuarto rival que tendrá México en esta etapa que Aguirre llamó de observación y que incluye las victorias de 5-0 sobre Bolivia, 2-0 sobre Nueva Zelanda y 2-1 a Corea del Norte.

Lo que ocupa a los mexicanos será su rendimiento personal además de cumplir con el perfil trazado Aguirre de su jugador mundialista: un jugador con orgullo, ilusión y que no se ponga nervioso en los momentos de mayor presión.

Aunque tiene un gran cartel en Estados Unidos, será la primera ocasión que México se presente en Charlotte, Carolina del Norte, y las perspectivas de la Federación apuntan a un lleno total en un estadio que ofreció sus entradas más caras en alrededor de 175 dólares.

Islandia tiene el antecedente de un empate sin goles en un amistoso en 1993, pero es un rival prácticamente desconocido para la selección de México, que nunca se ha clasificado a una final de la Copa del Mundo.

En la clasificación de la FIFA, México ocupa el puesto 15 y es el mejor del área de la CONCACAF, en tanto que Islandia es la clasificada 91, una posición que es la segunda peor de Europa y que está a la altura de Haití (90) y de Qatar (92).

Islandia llegará al duelo de Charlotte con dos partidos jugados, un empate 0-0 con Chipre el 3 de marzo, y una victoria de 2-0 sobre Islas Faroe, este 21 de marzo.

Alineaciones probables:

México: Francisco Ochoa; Jonny Magallón, Efraín Juárez, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela; Jesús Molina, Adrián Aldrete, Israel Castro, Gerardo Torrado; Adolfo Bautista y Vicente Matías Vuoso. Técnico: Javier Aguirre.

Islandia: Gunnleifur Gunnleifsson; Ragnar Sigurdsson, Hermann Hreidarsson, Solvi Ottesen, Birkir Savarsson; Valur Gislason, Bjarni Eirikson, Eggert Jonsson, Aron Gunnarsson; Veigar Gunnarsson y Eidur Gudjohnssen. Técnico: Olafur Johannesson.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Bank of América con capacidad para 73.000 aficionados.

Hora: 20:00 horas locales (23:00 GMT).