Martes, 23 de Marzo de 2010

El PP rechaza las críticas del Injuve contra la campaña antiaborto

El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, señala que el Instituto defiende las campañas en pro del aborto y la masturbación

EUROPA PRESS ·23/03/2010 - 20:19h

El presidente de Nuevas Generaciones del PP (NN.GG), Nacho Uriarte, tachó hoy de "intolerables" las críticas del Instituto de la Juventud (INJUVE) hacia la Conferencia Episcopal Española (CEE) por su campaña 'Es un tú en ti', difundida en diversas redes sociales con motivo de de la Jornada por la Vida que se celebra este jueves.

Asimismo, Uriarte anunció que el PP presentará ante el Congreso una Proposición no de Ley para "reorientar" las competencias y el presupuesto de este organismo, de modo que los cerca de 20 millones de euros de los que dispone sean transferidos a las CC.AA, "por ser quienes de verdad velan por los intereses de los jóvenes".

"Es sorprendente que en los dos años y medio que lleva Gabriel Alconchel como presidente del Injuve, la primera vez que se manifiesta a favor de la juventud sea para criticar a la Iglesia; mientras que cuando el Gobierno ha sacado adelante campañas en pro del aborto y la masturbación defendían su legitimidad", denunció.

En su opinión, a pesar de las gravedad del 48% de paro juvenil, el departamento de Aído no se ha referido ni una sóla vez a los jóvenes ni ha ofrecido soluciones reales al colectivo.

"Después de dos años de olvido y ninguneo hacia la juventud, creemos que es el momento de que el Injuve tenga una labor meramente coordiadora y que la responsabilidad y la financiación recaiga en las autonomías", concluyó.