Martes, 23 de Marzo de 2010

Tres Cantos presenta oficialmente su candidatura a la Ryder Cup 2018

EFE ·23/03/2010 - 14:07h

EFE - La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto al alcalde de Tres Cantos, José Folgado (d), conversa con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky (i), durante la presentación hoy de la candidatura de Madrid configurada hoy oficialmente para solicitar la Ryder Cup de 2018.

Tres Cantos ha presentado hoy de manera oficial su candidatura a la Ryder Cup de 2018 en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, Tres Cantos se ha presentado como candidata junto a otros cinco países europeos, para albergar la competición deportiva que reúne a los mejores jugadores de golf de Europa y Estados Unidos cada dos años.

La candidatura, que surgió debido a la propuesta efectuada por la Federación Española de Golf, cuenta con apoyos institucionales, y así en la presentación oficial han estado presentes el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, el alcalde de Tres Cantos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, explicó las ventajas que esta candidatura reporta "para Tres Cantos, Madrid y toda España" en el plano económico y de imagen.

Folgado señaló que la parcela Valdeloshielos sería la encargada de albergar en un 50% las instalaciones necesarias para la celebración de la Ryder Cup mientras que "la otra mitad se adecuará como parque natural, y como tal debe servir como lugar de esparcimiento y recreo para todo el público".

El alcalde de Tres Cantos explicó que se reducirá el consumo de agua para regar los campos de golf mediante prácticas responsables como "optimizar los sistemas de riego, reducir las superficies de césped, re-aprovechar las aguas residuales, utilizar sistemas de drenaje para la recuperación de aguas pluviales y utilizar espumas biológicas que retiran el agua bajo la hierba y reducen la pérdida por evaporación".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aprovechó el acto para destacar el impulso económico que supondría este evento para toda la región.

La presentación incluso contó con el respaldo de Severiano Ballesteros, quien mostró todo su apoyo a la candidatura española para la Ryder Cup y afirmó que "si pensara que no podemos ganar no hubiera venido a este acto".