Martes, 23 de Marzo de 2010

Telecinco emitirá lo mejor del Mundial de Suráfrica

Dará los partidos de España, el inaugural y la final tras ganar la subasta convocada por Sogecable

A. G. ·23/03/2010 - 16:17h

EFE - Torres celebra con Villa un gol en la pasada Copa Confederaciones.

No hubo sorpresas. Tal como estaba previsto, Telecinco emitirá los ocho mejores encuentros del Mundial de fútbol de Suráfrica, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, tras hacerse con los derechos en la subasta convocada por Sogecable, titular de los mismos en exclusiva para España.

En concreto, Telecinco, que fue la única que presentó una oferta por el conjunto más atractivo de partidos, que está compuesto por ocho partidos: el inaugural, los tres partidos de España en la fase previa y un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si logra clasificarse para dichas eliminatorias o, en su caso, los que se disputen en las fechas y horarios previstos para esos encuentros.

Sogecable no ofreció detalles del precio, pero indicó que la oferta de Telecinco, que por cierto está en pleno proceso de absorción de Cuatro, "se ajusta a las condiciones de la subasta y los intereses de la compañía".

El resto del Mundial, en Cuatro y Digital+

La filial audiovisual de Prisa agregó en un comunicado que la adjudicación queda condicionada a la firma de un contrato de sublicencia cuyos términos deberán ser acordados por las partes y aprobados previamente por FIFA.

Cuatro, por su parte, emitirá el paquete de 16 partidos restantes. El lote está formado por 11 partidos de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y la otra semifinal. Entre ellos destacan encuentros que disputarán selecciones como Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania o Brasil, entre otras.

Por otro lado, toda la Copa Mundial de la FIFA, incluidos esos dos paquetes de partidos, serán emitidos por Canal+ Liga a través de Digital+, la plataforma vía satélite de Sogecable, que tiene los derechos en exclusiva para la televisión de pago en España.

Telecinco ya se retransmitió en 2009 la Copa Confederaciones, que también se disputó en el país africano y en la que España perdió en semifinales ante EEUU y no pudo alcanzar la final soñada contra Brasil. 

Noticias Relacionadas