Martes, 23 de Marzo de 2010

Air Comet presenta el concurso de acreedores 3 meses después de dejar de operar

EFE ·23/03/2010 - 14:59h

EFE - Air Comet, la aerolínea del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, presentó hoy el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, tres meses después de haber dejado de operar. EFE/Archivo

Air Comet, la aerolínea del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, presentó hoy el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, tres meses después de haber dejado de operar.

Según fuentes de la aerolínea, la compañía ha dejado pasar este plazo, amparada en la nueva Ley Concursal, para intentar llegar a acuerdos de pago con proveedores y acreedores, entre ellos, el HSH Nord Bank, el banco alemán que provocó su cierre al presentar una demanda ante la justicia británica por el impago de 17,2 millones de euros derivado del alquiler de aviones.

Las fuentes consultadas aseguraron a Efe que se ha llegado a acuerdos provisionales con algunos proveedores, sin que hayan sido suficientes para evitar la presentación del concurso voluntario de acreedores.

El nuevo artículo 5.3 de la Ley Concursal -al que se han acogido grandes empresas como Nozar o Ploder- permite a una compañía negociar un convenio anticipado de acreedores durante tres meses y declararse insolvente antes de que termine el mes siguiente.