Martes, 23 de Marzo de 2010

'Público', único diario que crece de forma sostenida

La versión impresa del periódico incrementó su difusión en un 14,3% en febrero, octavo mes consecutivo con aumento en las ventas

PÚBLICO ·23/03/2010 - 12:49h

La difusión del diario Público creció un 14,3% en el pasado mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 87.593 ejemplares, lo que consolida a este periódico como el único de ámbito nacional que incrementa sus ventas mes a mes de forma sostenida.

De hecho, febrero es el octavo mes consecutivo en el que Público ha visto aumentar sus cifras de difusión, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

En el mes de febrero todas las cabeceras menos Público, con su aumento del 14,3%, y El Periódico, que se mantuvo con un crecimiento del 1,5%, acabaron el mes con pérdidas en la difusión. Así, El País, que lleva más de un año sin registrar un mes positivo, cayó en febrero un 9,2%; El Mundo vio reducirse su difusión en un 5%, al igual que La Vanguardia; ABC perdió un 7,7%; y La Razón un 0,8%.

En cuanto al diario ultraconservador La Gaceta, supera a duras penas los 37.000 ejemplares y ha estado sufriendo recortes de forma constante desde el pasado mes de octubre.