Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Tres escapadas en tren

El Expreso de La Robla te brinda la oportunidad de viajar en un tren de época, pero con todas las comodidades de cualquier hotel, mientras recorre, en tres itinerarios distintos, parte del norte de España.

PÚBLICO ·24/03/2010 - 09:23h

FEVE - Todas las mañanas se desayuna a bordo del tren un exquisito buffet libre, al tiempo que reinicia la marcha

Es un viaje que aprovecha la nostalgia para recuperar el tiempo y el paisaje. Sin renunciar a todas las comodidades y al lujo, a la vez que se vuelven a descubrir, desde otra perspectiva, los atractivos históricos, culturales, artísticos, paisajísticos y gastronómicos de esta parte de la España verde. Para disfrutar, a bordo de un tren de época, del placer de viajar, contemplando desde sus grandes ventanales el paisaje por el que avanza sin prisas.

El tren cuenta con tres coches salón y cuatro coches de literas, todos ellos con cuarto de baño independiente. Los tres confortables coches salones están acondicionados con amplios ventanales y cuenta también con servicio de bar permanente. Están climatizados y disponen de megafonía e hilo musical, así como un PC a disposición de los viajeros y conexión gratuita a internet.

Además, al tren, siempre le seguirá un autocar, para acercar al viajero a aquellos lugares donde éste no pueda llegar. Un guía les acompañará durante todo el recorrido y les mostrará los lugares más recomendados.

Pasa el Expreso las noches detenido en las estaciones para que los viajeros puedan salir y entrar cuando gusten y puedan tener un sueño tranquilo y reparador. Todas las mañanas se desayuna a bordo del tren un exquisito buffet libre, al tiempo que reinicia la marcha. Inaugurando así el día y los espectaculares paisajes del norte. Las comidas y las cenas se realizan en restaurantes previamente seleccionados.

El Expreso de La Robla ofrece tres rutas diferenciadas; dos en primavera y otoño por Castilla y León y otra en verano por Galicia.

Recuperar, a bordo de un tren, el placer de viajar, contemplando desde sus grandes ventanales el paisaje por el que avanza sin prisas.

El Itinerario Taller del Románico combina el viaje en tren con visitas a emblemáticas muestras del Románico. Se han programado inicialmente cuatro viajes: 25 de marzo, 27 de mayo, 30 de septiembre, y 28 de octubre. Este itinerario comienza y termina en León, y discurre por tierras de León, Palencia, Burgos y Cantabria. Entre las visitas programadas destacan la Iglesia de Santa María del Mercado, la Colegiata de San Isidoro en León o el muy representativo Monasterio de Santa María La Real en Aguilar de Campoo.

El Itinerario de La Robla, que va de Bilbao a León se inaugurará el 1 de abril y estará operativo hasta el 25 de noviembre. Discurre por las provincias de León, Palencia y Burgos, con incursiones a Vizcaya e incluye visitas a Balmaseda, Espinosa de los Monteros, el complejo kárstico de Ojo Guareña, las Cuevas de Valporquero o el castillo de la Torre de Loizaga, que alberga la mayor colección del mundo de Rolls Royce.

El Itinerario Jacobeo estará operativo a partir del 24 de junio y hasta mediados de septiembre. y va de Gijón a Santiago de Compostela. Un viaje diseñado a modo de peregrinación sobre raíles. Aunque la capital gallega es la meta del recorrido también pasa por otros lugares de interés como la playa de las Catedrales de Ribadeo, Viveiro, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Ferrol, A Coruña, Foz, Mondoñedo o la desembocadura del Eo.


Itinerario Taller del Románico (León)
25 de Marzo. 27 de Mayo. 30 de Septiembre. 28 de Octubre.
Punto de inicio del viaje: Estación de FEVE de León. C/ Padre Isla s/n. 24002 León.
Tel: +34 902 555 902.

Itinerario de la Robla (Castilla y León)
1 de Abril. 6, 13 y 20 de Mayo. 3, 10 y 17 de Junio. 16 y 23 de Septiembre. 7, 14 y 21 de Octubre. 4, 11, 18 y 25 de Noviembre.
Punto de inicio del viaje: Estación de FEVE de Bilbao. C/ Bailén, 2. 48003 Bilbao.
Tel: +34 902 555 902.

Itinerario Jacobeo (Galicia)
24 de Junio. 1, 8, 15, 22 y 29 de Julio. 5, 12, 19 y 26 de Agosto. 2 y 9 de Septiembre.
Punto de inicio del viaje: Estación de FEVE de Gijón. C/ Pedro Duro, 24. 33206 Gijón.
Tel: +34 902 555 902. 

Web: http://www.elexpresodelarobla.com/