Martes, 23 de Marzo de 2010

Messi, jugador de la semana de "L'Équipe", en un once con Silva y Ramis

EFE ·23/03/2010 - 11:19h

EFE - El jugador del FC Barcelona Leo Messi. EFE/Archivo

La exhibición del azulgrana Leo Messi ante el Zaragoza, con triplete incluido, no pasó desapercibida para el diario deportivo francés "L'Équipe", que le nombró hoy jugador de la semana europeo en un once ideal en el que también están el valencianista David Silva e Iván Ramis (Mallorca).

Bajo el titular de "Messi, en la senda de Dios", el rotativo galo destaca que cuando el argentino juega a este nivel "es el mejor jugador del mundo" y que el segundo gol que marcó tiene todos los ingredientes de un gran delantero.

"Agresividad para recuperar el balón en el medio del campo, aceleración seca, regate orientado y disparo sutil para batir al portero", relata el diario, que señala que el gol recuerda a los de otros grandes jugadores que han llevado la camiseta del Barcelona, como Maradona, Romario y Ronaldo.

Silva, que marcó un gol y dio otro a Juan Mata frente al Almería (2-0), Ramis, que fue un baluarte en la zaga mallorquina ante el Atlético (4-1) y un rejuvenecido Míchel Salgado -ex madridista, ahora en el Blackburn Rovers-, también forman parte del once ideal.

Completan el equipo de la semana el portero Curci (Siena), los defensas Taiwo (Marsella) y Burdisso (Roma), los centrocampistas Fletcher (Manchester United), Gourcuff (Girondins) y Song (Arsenal) y el delantero Gekas (Hertha de Berlín).