Martes, 23 de Marzo de 2010

Cinco civiles palestinos heridos en un ataque de la aviación israelí en Gaza

EFE ·23/03/2010 - 09:04h

EFE - Un miembro de Hamas inspecciona hoy las ruinas de la casa de un miembro de esa organización que fue blanco de un ataque aéreo en el área de Al Tofah en el este de Gaza.

Cinco civiles palestinos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en un ataque de la Aviación militar israelí en la capital de la franja de Gaza, dijeron fuentes sanitarias de este territorio.

El ataque se produjo poco después de la medianoche pasada en una instalación donde suelen reunirse militantes del grupo islamista Hamás, en el barrio de Al Tufah, en el noreste de Gaza capital, precisaron las fuentes.

El Ejército israelí explica hoy en un comunicado que su Fuerza Aérea alcanzó con éxito un almacén de armas la pasada noche en la ciudad de Gaza, "en respuesta al reciente disparo de cohetes contra comunidades del sur de Israel en los últimos días".

Las Fuerzas Armadas de Israel elevan a diez los cohetes y proyectiles de mortero disparados desde la franja de Gaza por milicianos palestinos contra suelo israelí desde el pasado jueves, uno de los cuales acabó con la vida de un jornalero tailandés.

En réplica a esos ataques, cazabombarderos F-16 israelíes realizaron varios ataques contra distintos objetivos en la franja palestina en los últimos cuatro días, principalmente en el sur del territorio, donde han resultado heridas al menos unas veinte personas.