Martes, 23 de Marzo de 2010

Incautados 4 kilos de cocaína escondidos en poleas que venían de México

EFE ·23/03/2010 - 10:28h

EFE - Cocaína incautada por la Policía. EFE/Archivo

La Agencia Tributaria se ha incautado en Bilbao de cuatro kilos de cocaína que hallaron escondidos en cinco poleas eléctricas procedentes de México, según ha informado hoy en un comunicado la delegación del Gobierno en el País Vasco.

La operación se realizó el pasado martes, y el hombre que recogió las poleas a su llegada a Bilbao y las cargó en su coche fue detenido y puesto a disposición judicial.

Los agentes de la Agencia Tributaria comenzaron la investigación al considerar "sospechosa" la importación de cinco poleas eléctricas desde México.

Una vez detenido el receptor de la mercancía, del que no se han facilitado datos, se comprobó que en el cilindro donde va enrollado el cable de las poleas se habían escondido cuatro kilos de cocaína de gran pureza, que en el mercado hubiera alcanzado un valor superior a los 240.000 euros, según la Agencia Tributaria.

Las poleas habían salido de México y, tras pasar por Panamá, fueron desembarcadas en Hamburgo (Alemania), desde donde fueron transportadas por carretera hasta Bilbao.