Miércoles, 24 de Marzo de 2010

Acceso (regulado) al paraíso

Ha quedado establecido el acceso en transporte público a los Lagos de Covadonga en Semana Santa, puentes y verano de este año.

PÚBLICO ·24/03/2010 - 09:42h

Infoasturias/Daniel Martín - El plan de acceso a los Lagos y Covadonga se activa los días de máxima afluencia en Semana Santa, puentes y verano

Con el fin de proteger el Parque Nacional de Picos de Europa, Reserva de la Biosfera, se ha diseñado un plan de acceso a los Lagos y Covadonga. Este plan regula el acceso los días de máxima afluencia en Semana Santa, puentes y verano mediante transporte público. El resto del año se puede acceder en vehículo privado, no habiendo ningún tipo de restricción en el acceso.

Para evitar atascos, incomodidades y tiempos de espera en la carretera y disfrutar más racionalmente de esta asombrosa naturaleza es preferible seguir estas recomendaciones.

El acceso a Lagos y Covadonga en transporte público se organiza a partir de una red de aparcamientos y un sistema de transporte de autobuses. Este servicio de transporte público se ofrece durante la Semana Santa del 1 al 4 de Abril y durante el Puente de Mayo, los días 1 y 2 de dicho mes. Para los meses de verano, el Puente del Pilar y el de la Constitución, aún están los días y los horarios por determinar, aunque la regulación será igual de estricta y el acceso obligado en transporte público.

Los autobuses estarán circulando desde las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde, con una frecuencia de salida de entre diez y quince minutos. De esta manera la carretera que va desde Covadonga a Lagos permanecerá cerrada al tráfico privado desde las 9:00 h. hasta las 20:00 h.

El Gobierno del Principado de Asturias tiene habilitados cuatro aparcamientos con más de 1.600 plazas en cuatro lugares distintos: Cangas Centro, El Bosque, Muñigo y Repelao. En ellos se puede estacionar el vehículo durante todo el día por el precio de 2 euros.

Sólo en estos aparcamientos se puede adquirir el billete para el autobús de acceso a Lagos. Con el mismo billete puede subir y bajar en cualquiera de las paradas que lo desee durante todo el día. Ello le permite visitar todos los puntos de interés y zonas de establecimientos turísticos, sin límite de viajes.


TARIFAS
Aparcamiento: 2 euros todo el día.
Billete bus adulto (válido todo el día): 7 euros.
Billete bus niño menor de 12 años (válido todo el día): 3 euros.
Billete bus Covadonga (sólo ida): 1.25 euros.