Martes, 23 de Marzo de 2010

Matas declara hoy en Palma por presunta corrupción en el "caso Palma Arena"

EFE ·23/03/2010 - 07:36h

EFE - El ex ministro y ex presidente del Govern balear, Jaume Matas. EFE/Archivo

El ex president del Govern balear y ex ministro Jaume Matas (PP) declara hoy en los juzgados de Palma por presunta corrupción política en el "caso Palma Arena".

En este caso el juez investiga el aumento del coste en la construcción de este velódromo de la capital balear, el incremento de su patrimonio personal y la financiación del PP.

El decano de los juzgados de Palma ha ordenado montar un dispositivo especial de seguridad para esta comparecencia ante el juez del "caso Palma Arena" del ex presidente del Govern balear Jaume Matas, quien llegó anoche a Palma, ya que en la actualidad vive en Estados Unidos.

Matas declarará en los juzgados de Vía Alemania por este caso de supuesta corrupción el mismo día que están citados su esposa, Maite Areal; su cuñado, Fernando Areal, y su amigo y ex presidente de Gesa-Endesa Bartolomé Reus.

Ante la gran expectación mediática que se espera por la llegada de Matas, el juez decano de Palma ha decidido establecer un dispositivo especial para que el ex presidente y el resto de imputados accedan a pie al edificio judicial por la puerta trasera o del juzgado de guardia.