Martes, 23 de Marzo de 2010

Time Warner, favorita para comprar Metro-Goldwyn-Mayer

La compañía se ha unido este lunes a las ofertas de Lions Gate y Access Industries por hacerse con la productora

PÚBLICO.ES / REUTERS ·23/03/2010 - 01:24h

Time Warner se ha unido a la puja por hacerse con Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), tras las ofertas de Lions Gate Entertainment y Access Industries.

Según una fuente, las ofertas se mueven entre los 1.200 y los 1.500 millones de dólares.

La fecha límite para la segunda ronda de ofertas se ha ampliado hasta una fecha desconocida tras la entrada de Time Warner en la puja.

Time Warner se ha convertido en el principal favorito para comprar la productora de cine, puesto que probablemente su oferta es, de momento, la mayor de las tres.

Estas ofertas son bastante menores de lo que se esperaba la compañía de títulos como la saga de James Bond. MGM, que tiene que hacer frente a una deuda de 3.700 millones, esperaba que las ofertas iniciales fueran de, al menos, 2.000 millones.

Renegociar la deuda

MGM dijo en un comunicado que ha recibido "una serie de ofertas" que revisará y analizará las próximas semanas.

La productora añadió que espera renegociar con las entidades una ampliación de la fecha en la que deben pagar la deuda, que es el 31 de marzo, en una semana más, hasta el 8 de abril.

Metro Goldwin Mayer se ha visto obligada a ponerse en venta debido a la deuda a la que debe hacer frente. Ya en noviembre abrió la posibilidad de una venta, que parece más cerca que nunca de materializarse.