Lunes, 22 de Marzo de 2010

La búsqueda de restos de Sara Morales se complica

La Policía y Delegación del Gobierno piden "prudencia"

PAZ BERNAL ·22/03/2010 - 22:30h

REUTERS - Búsqueda, ayer, de la bolsa con los restos óseos.

La Policía Nacional y el ejército continuaban hoy la búsqueda de una bolsa con huesos, en un pozo, en el barrio de Jinámar, en Las Palmas de Gran Canaria, en espera de confirmar si pertenecen a la adolescente Sara Morales, desaparecida hace cuatro años. Este punto de búsqueda está relacionado con la zona donde atacaba el denominado violador de la furgoneta blanca, un delincuente que fue detenido hace dos años y terminó suicidándose en prisión.

El hallazgo de la bolsa se produjo el pasado viernes, con unas imágenes obtenidas por una cámara subacuática. La delegada del Gobierno, Carolina Darias, y la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, visitaron la zona y pidieron prudencia: "Nadie ha confirmado ni que sean huesos humanos y, ni por supuesto, que sean los de Sara".

Ante la enorme expectación levantada, con un importantísimo despliegue policial, las máximas responsables de la seguridad de la Comunidad Autónoma de Canarias explicaron que los trabajos están siendo "muy complicados". "La bolsa con los restos de huesos está a unos 30 metros de profundidad", señaló De Vega, "y a 15 metros hay agua, por lo que dos especialistas están colgados a esta altura, sacando toda la basura y escombros para poder llegar hasta el fondo".

Refugio de indigentes y toxicómanos

La casona donde se encuentra el pozo está muy cerca de una carretera que conecta con la autopista entre la capital grancanaria y el sur de la isla. Jinamar forma parte del extrarradio de Las Palmas y la casona ha sido lugar de destino de indigentes y toxicómanos en busca de algún refugio.

La madre de Sara, Nieves Hernández, permaneció hoy en su vivienda. "No me gustaría que encontrasen a mi hija muerta, pero si está en ese pozo, necesito saberlo ya. No soy la única que está viviendo horas amargas, mi pensamiento está con todas las familias que tienen a alguien desaparecido y necesitan saber tanto como yo", declaró hoy, en referencia a la madre de Yeremy Vargas, el otro pequeño que sigue desaparecido en Las Palmas.