Lunes, 22 de Marzo de 2010

La diseñadora Carmen March deja el mundo de la moda

EFE ·22/03/2010 - 21:11h

EFE - La diseñadora Carmen March saluda al público tras la presentación de su nueva colección dentro del programa "off" de Cibeles Madrid Fashion Week, el pasado 18 de febrero. EFE/Archivo

La diseñadora mallorquina Carmen March deja el mundo de la moda después de once años dedicada a "un proyecto tanto empresarial como personal", según han explicado a Efe fuentes próximas a la creadora.

Carmen March presentó hace aproximadamente un mes su colección otoño-invierno 2010 fuera del recinto oficial de Cibeles Madrid Fashion Week, bajo una propuesta de "moda sin fecha de caducidad. Prendas clásicas que perduren en el tiempo".

Pero este lunes, la diseñadora ha explicado, por carta, a sus colaboradores que "la situación actual hace que mi sueño no sea viable" y dice adiós al mundo de la moda.

Nacida en Palma de Mallorca en 1974, entró en el mundo de la moda colaborando con nombres como Javier Larrainzar hasta que en el año 2000 inaugura junto a Juanjo Oliva la boutique "Eghoterapy".

Cuatro años después, en 2004, debuta en la pasarela Gaudí de Barcelona y poco después en la Cibeles Madrid Fashion Week.

Ganadora de varios premios, entre ellos, el Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel, en 2008 abrió su taller en Madrid y un año después inauguró su tienda en la capital de España, centrada en colecciones de pret a porter y complementos para una mujer "elegante e independiente".