Lunes, 22 de Marzo de 2010

Los Indios paran mala racha pero dependen de un milagro para evitar descenso

EFE ·22/03/2010 - 20:59h

EFE - El equipo Indios acabó con su racha de 27 derrotas, pero su permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano depende de un milagro. En la foto, jugadores del Indios en un entrenamiento.

Los Indios de Ciudad Juárez acabaron este fin de semana con una racha de 27 partidos sin ganar, la más larga en la historia del fútbol mexicano, aunque solo un milagro podrá salvarlos del descenso.

Con un gol del mexicano Julio Frías, los Indios vencieron 1-0 al Querétaro este domingo en el final de una racha sin triunfos que comenzó el 24 de mayo, cuando superaron al Pachuca 2-3 en la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2009.

Desde entonces, el Indios de Juárez acumuló 18 derrotas y nueve empates en una racha en la que vieron pasar por su banquillo a tres entrenadores: el uruguayo Héctor Hugo Eugui y los mexicanos José Treviño y Gabino Amparán.

La victoria sobre el Querétaro extendió por una semana la apuesta del Indios de Juárez para seguir en el fútbol de primera, pero su situación es muy grave.

En México, el descenso se decide de acuerdo a una tabla de cocientes que se obtiene de dividir los puntos ganados entre los partidos disputados en los últimos seis torneos o tres años, o menos, en el caso de los equipos que recién obtienen su ascenso.

En 62 partidos en primera división, los Indios suman 54 puntos y su porcentaje es de 0,8710, mucho más bajo que el de Tigres (1,1042) y el de Querétaro (1,1786) con quienes disputa el descenso.

Conforme esta clasificación, los Indios están obligados a ganar seis partidos seguidos y esperar a que el Tigres no logre dos puntos o que el Querétaro no gane tres unidades.

El próximo sábado, el equipo visitará al Atlante y luego jugará contra Pachuca, Puebla, Guadalajara, Chiapas y Pumas.