Lunes, 22 de Marzo de 2010

Aguirre traza perfil del jugador ideal para México en el Mundial de Sudáfrica

EFE ·22/03/2010 - 20:14h

EFE - El mundialista mexicano debe ser un jugador que tenga integridad, orgullo, ilusión y sangre fría de acuerdo con las características que desea el seleccionador Javier Aguirre. EFE/Archivo

El seleccionador mexicano Javier Aguirre busca integridad, orgullo, ilusión y sangre fría en los mexicanos convocados al Mundial de Sudáfrica 2010, según el modelo elaborado en la concentración para el amistoso de este miércoles con Islandia.

"Necesito a un futbolista que tenga orgullo, lo pongas donde lo pongas. Que tenga la misma conducta en los entrenamientos, que sea profesional, que sea respetuoso con su entrenador, con su profesión, compañeros, árbitros y medios de comunicación", declaró hoy Aguirre en la concentración del 'Tri' en la capital mexicana.

Seleccionador de México desde junio del 2009, Aguirre sostuvo que le gusta tener jugadores con ilusión por jugar y que lo que no quiere es ver que se enemistan con la prensa o que arrojen la camiseta al salir por otro jugador.

"Eso les resta puntos porque puede hacerlo en plena inauguración del Mundial y dejarte con diez, o crear mal ambiente. Para mí forma parte de un todo, de un futbolista integral, de un ser humano", apuntó Aguirre.

México se medirá con Islandia este miércoles en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) en el cuarto y último partido de la etapa de observación definida por el técnico para elaborar su lista definitiva de convocados.

En el Mundial "no quieres jugadores que se pongan nerviosos ante la afición, que les tiemblen las piernas al momento del himno nacional", expresó 'el Vasco' Aguirre.

México fue emparejado en un grupo que tiene, además de Sudáfrica, a Francia y Uruguay.

"La convocatoria definitiva llegará el 1 de junio, así que hasta ese día puedo ver jugadores. Todo lo demás son rumores y especulaciones", dijo el ex entrenador del Osasuna y el Atlético de Madrid.

Aguirre dijo que para elegir su lista final de veintitrés en un grupo de sesenta jugadores.

Después del amistoso con Islandia, Aguirre hará una convocatoria de dieciocho jugadores de equipos mexicanos, que recibirán una semana de vacaciones, harán una pretemporada y resolverán los compromisos que México tiene en el mes de mayo.

La selección mexicana jugará en mayo contra Ecuador, el día 7 en Nueva Jersey; frente a Senegal el 10 en Chicago, con Angola el 13 en Houston y a Chile el 16 en la capital mexicana.

México viajará el 18 de mayo a Europa para la etapa final de trabajo y en este continente tendrá amistoso con Inglaterra el 24 de mayo, contra Alemania el 26 de mayo, un amistoso el 26 de mayo con Portugal que está por confirmar y ante Italia el 3 de junio.