Martes, 23 de Marzo de 2010

Retiro de reyes en los mejores castillos

Dos paradores españoles -el de Cardona, en Barcelona, y el de Jaén-, se encuentran entre los diez mejores hoteles-castillo de Europa, según la lista elaborada por decenas de miles de usuarios de TripAdvisor, la mayor comunidad de viajeros en Internet.

PÚBLICO ·23/03/2010 - 09:06h

Paradores de Turismo - El Parador de Cardona ocupa la octava posición de la lista

El Parador de Cardona ocupa la octava posición de la lista y los usuarios lo han elegido, entre otras cosas,  por su subyugante atmósfera. Este establecimiento se ubica en un castillo medieval fortificado del siglo IX en el que se encuentran a su vez, la torre Minyona, del siglo II y una iglesia románica que data del siglo XI, elementos representativos del románico catalán. Su enclave proporciona una excepcional panorámica de la ciudad y de las fértiles tierras bañadas por el río Cardoner. Un parador que también ofrece al visitante unas modernas instalaciones, sauna y gimnasio.

El Parador de Jaén repite en la décima posición por segundo año consecutivo. Los usuarios de Tripadvisor destacan su "sensación de fortaleza y su extensión". El castillo de Santa Catalina es una excepcional fortaleza árabe del siglo XIII, tiene una privilegiada ubicación con unas impresionantes vistas de Sierra Morena y Sierra Nevada. El aspecto monumental se mantiene en el interior, donde destacan los impresionantes arcos cruzados a 20 metros de altura del salón principal, el comedor, de marcado carácter árabe, y las habitaciones confortables y acogedoras con magníficas panorámicas.

En ambos paradores destaca su gastronomía. En el de Cardona, la cocina catalana se nos muestra con la tarrina de berenjenas con manitas de cerdo, los surtidos de embutidos y especialmente su brasa, en donde destaca la paletilla de cordero. Mientras que en el Parador de Jaén destacan platos típicos andaluces como el ajo blanco, ensalada de perdiz, pipirrana, espinacas jienenses, cabrito, ciervo estilo Baños o tarta de queso fresco y membrillo.

Tres castillos franceses del valle del Loira aparecen en la lista: el Chateau des Ormeaux en primer lugar, el Chateau de Verrières en segundo lugar y el Chateau de La Villaine en novena posición. De las islas británicas también han elegido tres: el Castillo Stuart de Inverness en Escocia es el tercero de la lista, el Castillo Ashford, en Cong, Irlanda, es el quinto y el Castillo Thornbury , en Gloucestershire, Inglaterra ocupa la séptima posición. El Castillo Hotel Auf Schönburg, de Oberwesel, en Alemania aparece en cuarto lugar y el Castillo de Montebenichi, en Bucine, Italia, en sexto lugar.

La lista ha quedado constituida por la opinión y los votos de decenas de miles de usuarios de Tripadvisor de los cinco continentes. Se trata de la comunidad de viajes más grande del mundo con más de 25 millones de visitantes al mes, 15 millones de miembros registrados y más de 30 millones de críticas y opiniones.


Paradores de Turismo: http://www.parador.es/es/portal.do

Parador de Cardona
Dirección: Castell de Cardona, s/n.
Población: 08261 Cardona, Barcelona.
Teléfono: 00 34 938 69 12 75.
Fax: 00 34 938 69 16 36.
E-mail: cardona@parador.es

Parador de Jaén
Dirección: Castillo de Santa Catalina, s/n.
Población: 23001 Jaén, Jaén.
Teléfono: 00 34 953 23 00 00.
Fax: 00 34 953 23 09 30.
E-mail: jaen@parador.es