Lunes, 22 de Marzo de 2010

Los usuarios europeos quieren un poquito menos a Explorer

Microsoft tuvo que incluir diferentes opciones de navegadores de Internet en Windows y su Explorer ha perdido cuota de mercado

REUTERS ·22/03/2010 - 13:43h

Gráfico que refleja las entradas a Público.es en función del navegador.

El Internet Explorer de Microsoft ha perdido cuota de mercado en los principales mercados europeos como Francia, Reino Unido e Italia, después de que la compañía de software estadounidense empezara a facilitar a los consumidores europeos la instalación de navegadores rivales.

El compromiso de Microsoft de permitir un acceso más sencillo a navegadores rivales en Windows a finales de febrero puso fin a una larga disputa antimonopolio con la Unión Europea. La compañía ofrece una pantalla en la que los consumidores pueden elegir fácilmente navegadores rivales.

Según la firma de estadísticas web Statcounter, la cuota de Internet Explorer cayó en Francia en marzo 2,5 puntos porcentuales con respecto a febrero, en Reino Unido un punto porcentual y en Italia 1,3 puntos.

La noruega Opera Software, la cuarta compañía de navegadores, ha visto cómo las descargas se elevaban a más del doble en Europa desde los niveles normales debido a la pantalla de elección, con las descargas en España, Italia y Polonia incrementándose más del triple. También Mozilla, la número dos del mundo, dijo haber registrado un fuerte crecimiento.

La Choice Screen de Microsoft muestra su propio Internet Explorer; Firefox de Mozilla; Opera; Safari de Apple y Chrome de Google, entre otros.