Lunes, 22 de Marzo de 2010

Paquirrín vuelve a estar en paro

El programa 'La Jaula' de Antena 3, con Kiko Rivera como protagonista, cesa su emisión solo dos semanas después de estrenarse

EFE ·22/03/2010 - 13:18h

La programación de sobremesa sigue siendo el quebradero de cabeza de algunas cadenas, que no aciertan con la fórmula para atraer audiencia: la última víctima ha sido La jaula, de Antena 3, que hoy ya no se emitirá, mientras Sálvame de Jorge Javier Vázquez amplía su horario hasta la 20:00 horas.

El "trabajo fijo" del que se enorgullecía con humor Kiko Rivera en la presentación de La jaula le ha durado poco al hijo de Isabel Pantoja, exactamente dos semanas, el tiempo que ha necesitado Antena 3 para darse cuenta de la media de audiencia del espacio producido por Gestmusic, un 5,5%, no iba a ir a más.

El espacio de La jaula lo ocupa a partir de hoy Tal cual lo contamos, el magacín presentado por Cristina Lasvignes, que amplía su duración a tres horas, a partir de las 16:00.

"Paquirrín" y sus compañeros -entre ellos Pocholo Martínez Bordiú, Nuria Bermúdez y Carlos Navarro, el "Yoyas"- no han logrado enganchar a la audiencia con su visión humorística de la actualidad, y previsiblemente continuarán las "dificultades" en esa banda horaria que esperaba superar con La jaula el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández.

La sobremesa fue también para Telecinco una franja muy complicada hasta la irrupción hace casi un año de Sálvame diario, que amplía su horario de emisión para competir directamente con El diario de Antena 3 y España directo, de La 1.

Además, Telecinco retira de la parrilla el concurso Toma cero y a jugar, presentado por David Venancio, y apuesta por el tirón de audiencia del espacio que alberga a Belén Esteban y demás colaboadores de los que Jorge Javier Vázquez se sirve para hacer "neorreaismo televisivo", como define su espacio el presentador galardonado con el premio Ondas.

Lo que ya no dice la rubia

Cuatro sufrió una experiencia similar en su intento de ganar cuota de pantalla en la sobremesa, y su apuesta humorística de Lo que diga la rubia, con Luján Argüelles, sólo resistió una semana de emisión en febrero pasado.

Tras el buen resultado del talent show Fama, Cuatro lo intentó con el serial Valientes, y ahora ha recurrido a las series estadounidenses (Entre fantasmas y Samantha ¿qué?) para llenar las tardes, mientras prepara el nuevo programa de un valor hasta ahora seguro: el cómico Florentino Fernández, flamante fichaje de Cuatro para luchar por la audiencia de sobremesa.

Un espacio para las telenovelas

La primera hora de la tarde es un territorio donde reina la telenovela de La 1, Amar en tiempos revueltos, con audiencias medias que rozan los tres millones de espectadores, y de las que se benefician por el efecto "arrastre" los culebrones que la siguen: Bella calamidades y En nombre del amor.

"Son audiencias muy asentadas, contra las que es difícil competir", coinciden en señalar fuentes de las cadenas privadas, y más ahora que la cadena pública no emite publicidad.