Lunes, 22 de Marzo de 2010

Griñán comienza la remodelación del Gobierno andaluz

EFE ·22/03/2010 - 12:22h

EFE - El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la rueda prensa ofrecida el pasado viernes después de la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero. EFE/Archivo

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha comenzado a comunicar esta mañana los cambios en el Gobierno andaluz, en el que entrará, como una de las novedades, Francisco Álvarez de la Chica, actual secretario general del PSOE de Granada, que se ha entrevistado esta mañana con el presidente.

Fuentes socialistas y del Ejecutivo andaluz han informado a Efe de que el presidente tiene ya perfilado el nuevo Gobierno, cuya composición se verá seguramente reducida por medio de la fusión de distintas consejerías.

Se baraja la integración en un solo departamento de Educación y Cultura, así como Obras Públicas y Vivienda, lo que facilitará la disminución de las delegaciones provinciales de la Junta, un compromiso adquirido en el debate de investidura por Griñán.

Otra de las novedades podría ser la creación de una gran área económica, al frente de la cual estaría Antonio Ávila, para desarrollar la denominada economía para la igualdad, una "herramienta estratégica" de su nuevo Ejecutivo.

Las fuentes dan por hecha la entrada en el Gobierno del ex consejero de Agricultura y Turismo, Paulino Plata, y las salidas del Gobierno de la consejera de Cultura, Rosa Torres, actual presidenta del PSOE-A, y del titular de Vivienda, Juan Espadas, que se perfila como candidato a la Alcaldía de Sevilla tras la renuncia de Alfredo Sánchez Monteseirín.