Lunes, 22 de Marzo de 2010

El PP ve normal el "desgaste" de Sarkozy a mitad de su mandato

EFE ·22/03/2010 - 11:03h

EFE - La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano. EFE/Archivo

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha afirmado hoy que la derrota del partido del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en las elecciones regionales responde al "desgaste" lógico de mitad de su mandato.

De Arístegui, en declaraciones a Efe, se ha mostrado convencido de que la derrota de la Unión por una Mayoría Popular (UMP) ante el Partido Socialista no será obstáculo para que Sarkozy aspire a la reelección en 2012 en los comicios presidenciales.

"A mitad de mandato, siempre se produce un cierto problema de desgaste. Como partido de centro derecha amigo y socio de la UMP. deseamos que se recuperen de este resultado adverso", ha explicado el diputado del PP.

El Partido Socialista, aliado en la mayor parte de las regiones con los ecologistas y con el Frente de Izquierdas de los comunistas, ha logrado hacerse con el control de 23 de las 26 regiones francesas.

De Arístegui ha expresado su preocupación por el ascenso del ultraderechista Frente Nacional, que lideran Jean-Marie Le Pen y su hija, Marine, que ha logrado el 9,17 por ciento de las papeletas.

A juicio del portavoz del PP, se trata de un "fenómeno profundamente perturbador" que no debería tener cabida en la Europa del siglo XXI. EFE